Casar de Caceres

3/12/12

INSPIRANDO Y MOTIVANDO

Acerca del tema de la discapacidad hay mucha tela de donde cortar, es un tema que causa controversias, dolor, alegrías y sentimientos encontrados para los que somos padres de un niño especial, sin embargo me he dado cuenta del abandono que sufren estos pequeños y no hablo del familiar, sino del emocional.
 Cuando en casa existen mas hermanos, el niño especial muchas veces pasa a un segundo término, ya que todo se lo apostamos al niño o niña "normal", ya que en ellos ponemos nuestros sueños; él o ella sera la Dra. o el Lic. de la familia, o cualquier otro título, es una lástima que esto suceda, ya que no sólo hacemos a un lado a este ser tan vulnerable, hacemos a un lado también sus sueños, ya que nunca preguntamos '¿Tú qué quieres ser o que te gustaría hacer?'
 Debemos creer en ellos, ellos con amor y paciencia pueden hacer grandes cosas; debemos darnos y darles la oportunidad, tienen los mismo derechos.
 No frustremos sus sueños, ya que al hacerlo lo único que provocamos es frustrarnos a nosotros mismos, sentirnos incompetentes ante esto.
 Es un trabajo arduo tener un niño especial y debemos sentirnos afortunados por ello, dejar a un lado el "¿por qué a mi?"... Ellos nos dan el tiempo para superar el duelo, y después de este proceso, toma de la mano a este ser que tuviste dentro de ti 9 meses; hagan un equipo, ya que al final el solo te tendrá a ti y está esperando por ti.

No hay comentarios: