Casar de Caceres

13/12/12

El fin del mundo

Estamos todos tontos, sin remedio. La estupidez es la primera enfermedad del planeta, y por si alguien lo dudaba, la Nasa ha ahuyentado cualquier sospecha. En su web oficial, el mismo organismo que envía robots a Marte, investiga el cambio climático y descubre nuevas nebulosas en el universo invisible (a saber qué será eso), acaba de desmentir que el fin del mundo esté próximo.
 Dice que lo hace obligada por el pánico reinante y para calmar a la población, ya que muchas personas amenazan con suicidarse antes del cataclismo. Y aunque las razones que aduce son tranquilizadoras (no va a estrellarse ninguna estrella contra nosotros y si estuviera desplazándose hasta aquí, ya la habríamos visto brillar en el cielo) no acaba de convencerme.
 No se termina el mundo en el 2012, ni el 21 de diciembre ni otro día, y además queda bastante, dicen. Dejando de lado la prepotencia de pretender saber cuándo se terminará esto, lo que me preocupa es que la Nasa pierda el tiempo con supuestas predicciones mayas. Estamos listos si los científicos tienen que andar aclarando tanta tontería en lugar de investigar, recortes aparte, que esa es otra.



 Diga lo que diga la Nasa y por si no se quedan tranquilos, vivan como si el mundo fuera a acabarse mañana. Total, entre tanto tonto y sobre todo, entre tanto listo, tampoco creo que duremos mucho. Y puestos a elegir, que el apocalipsis nos pille sabiendo ya si nos ha tocado la lotería. En eso los mayas no han estado finos, y ahí los científicos no dicen nada. Por si acaso, para disfrutar de principios en lugar de finales, contra la epidemia de la estupidez, nos quedan la risa y la lectura.

No hay comentarios: