Casar de Caceres

27/1/13

UNA HISTORIA INCREÍBLE.

La historieta merece la pena. Igual me enrollo y se hace un pelín pesada, pero de verdad que merece la pena. Si no me la llega a contar directamente el protagonista, jamás me la hubiese creído. Habría pensado que se trataba de una exageración. Pero qué va, estas cosas -por lo visto- pasan. Nos ponemos en situación: Frenando es el tío de una amiga mía, tiene sesenta años y está prejubilado. Mediana estatura. Pelo cano. Aspecto atildado y cara de buena gente.
 Un día cualquiera se mete en el Carrefour y coge unos botes de pintura (uno en cada mano) y un enchufe. Por no tener que ir cargando con una cesta, se mete el enchufe en el bolsillo de la cazadora. Pasa por caja y paga. Al ir a salir, pita. Se para, vuelve a caja y se ponen a ver que es lo que puede haber pitado. Piensa que tal vez sean las llaves y se mete la mano en el bolsillo de la cazadora para sacarlas, y es ahí cuando se da cuenta de que se llevaba el enchufe sin querer.
 -Anda, es esto, que bobada, se me había olvidado. Perdona. Ten, los 3,50 eur...
 -Lo siento, tengo que llamar al encargado.
 - Como vas a llamar al encargado por 3,50 eur, si además ha sido un despiste, ¿no pensaras que lo quería robar...?
 - Lo siento, tengo que llamar al encargado.
 Bueno, pues aunque resulte increíble, viene el encargado y dice que tiene que llamar a la policía y denunciarlo. Fernando no se lo cree: "¡Esto pasa de kafkiano!"
. Por resumir: acaban llegando un coche de policía local (con tres agentes) y uno de la nacional (con otros dos). En total 5 policías para un prejubilado que estaba "robando" tres euros y medio.
 Si esto ya suena a chiste, lo gordo es que a los dos días se celebra un "juicio rápido" con la presencia del encargado y de la cajera. Un juicio con su juez, y toda la parafernalia.
- "Esto es de locos, pero visto lo visto ya solo quiero hacer constar, y que quede bien reflejado que por 3,5 euro estamos aquí haciendo perder el tiempo a un juez, ocupando una sala y haciendo coger horas libres a dos empleados de Carrefour, amén de los cinco policías que subieron el otro día a detenerme en vez de estar haciendo algo de más provecho..."
 ¿Alucinante?, pues para más coña, al final le ha caído una multa de ciento y pico euros.
 Poco más puedo añadir a este despropósito. Incluso suponiendo que hubiese existido intención de robo (que conociendo a Fernando, estoy seguro de que no la hubo) ¿como se puede, por 3,50 euro, mandar a cinco policías, celebrar un juicio y multar con más de cien euros...?
 Eso sí, luego Gallardón quiere implantar unas tasas judiciales, los Díaz Ferrán y los Gao Ping se nos escapan y las denuncias de estafa y malversación tardan meses en tramitarse por el atasco de los juzgados... ¡Ay Señor, llévame pronto!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey, es exactamente 1 año mi amante volvió a mí, que estoy dejando que usted sabe lo que me dieron a mi ex, porque este día de fiesta a todos la Navidad tiene por qué existe el amor que está alrededor de ellos no sólo sus seres queridos, pero su amante, hace un año me partió el corazón y yo sabía que no podía pasar las vacaciones a solas que es cuando yo estaba buscando cómo puedo hacer que mi amante vuelve a mí para que podamos hacer las cosas bien, para cortar la larga historia corta en un día fiel me encontré con los detalles voy a estar disminuyendo en el Internet, alguien hablando de cómo había llegado a su ex atrás, de modo que tomé esta información estoy cayendo a través del correo electrónico: ekpentemple@gmail.com o 2347050270218 y yo en contacto con él y le dije que yo quiero que mi amante volver a mí, hoy estoy con mi amante. Gracias usted Dr. EKPEN TEMPLO por la ayuda.