Casar de Caceres

8/2/13

Carlos Floriano es tonto o se lo hace

Casi se me indigesta la comida oyendo como Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, afirmaba que no pueden despedir a Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato e imputado en el caso Gürtel, porque el Estatuto de los Trabajadores se lo impide.

 Jesús Sepúlveda dimitió como alcalde de Pozuelo de Alarcón al ser imputado en el caso Gürtel. Entonces pidió a Rajoy que se le readmitiera como asesor del P.P., a lo que este accedió. Actualmente Sepúlveda continua cobrando como asesor sin apenas acudir a la sede del P.P.

Ahora Carlos Floriano dice que no se le puede despedir por estar imputado en la Gürtel porque el despido sería improcedente y habría que readmitirle. Esto lo dice después de las nuevas revelaciones policiales que confirman que el matrimonio Sepúlveda-Mato recibieron regalos del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Acusaciones confirmadas por Sepúlveda al desvincular a Ana Mato de estas actividades.

 Pues bien, Carlos Floriano es tonto, se lo hace o nos quieres tomar por tontos. Porque un despido improcedente no implica la readmisión del despedido, solo incrementa la indemnización. a no ser que este sea delegado sindical, aspecto que no creo que se dé en Jesús Sepúlveda. Si quisieran despedirlo lo podrían hacer y además de manera barata gracias a la reforma laboral de P.P.

Otra cosa es que no se quiera despedir a Sepúlveda por inconveniente para el P.P. Es curioso que el P.P. mantenga en nómina o de tratos de favor a quienes pueden perjudicarles gravemente si se dedicaran a tirar de la manta como el caso de lo imputados en el caso Gürtel o el caso Bárcenas. A unos, como Jesús Sepúlveda, se les mantiene en nómina, a otros, como Bárcenas, se le pagan abogados y le ponen coche, despacho y secretaria. La familia protege a sus miembros.

Por eso no resulta extraño que el P.P. en lugar de tratar de esclarecer la verdad de sus presuntas corrupciones se dedique a proteger a sus presuntos corruptos. Y menos extraño aún que pretendan confundir a la ciudadanía con mentiras y falsas deducciones. Carlos Floriano no es tonto, se lo hace e intenta tomarnos por tontos a la ciudadanía. El tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio.

No hay comentarios: