Casar de Caceres

6/5/13

Que no nos sobra el Amor

Si sintiéramos más y pensáramos menos, el mundo sería un lugar mejor dónde vivir.

 Así que no, no sobra el amor, más bien, nos hace falta, y no me refiero a esa romántica versión de película con final feliz, no. No hablo de empalagosos besos, no, ni de miradas capaces de es longar como percibimos el tiempo, hasta convertir en infinitos los segundos, no. Hablo de esa forma de querer, de vivir, que nos lleva a hacer las cosas con el corazón, anteponiendo lo que queremos, necesitamos, a lo que sería razonable hacer.

 No creo que se trate de ninguna quimera, para empezar, si se puede imaginar se puede hacer, y no sé si lo habré conseguido, pero trato de encaminar mis pasos por esa senda, al fin y al cabo, se trata de aceptar que somos humanos.

 Y que implica eso, que somos seres racionales sí, y a la vez somos instintivos animales, y, esa dualidad, esa doble realidad, nos otorga una conciencia única, somos capaces de razonar esos instintos y sentirlos, experimentar, amor, odio, rabia… dolor.

 Cada vez más, nos forzamos a ser infelices, encerramos una parte de nosotros en una caja y tiramos la llave. Cada vez más queremos ser inteligentes, tecnológicos, llenando nuestra existencia de conocimientos y despojándola de sabiduría, y así... ya no nos queda sitio para querer... y lo notamos... falta algo nos falta, pero seguimos anteponiendo ambiciones personales, la fortaleza de lo que quiero ser, a la necesidad de lo que anhelo sentir.

 Sin que nada, ni siquiera nuestra naturaleza, nos lo pida, hemos iniciado una lucha en la que cada uno, pelea contra si mismo, una guerra en la que solo hay derrotados. Cambiamos posesiones inmateriales, esas que llenan la vida de experiencias, de sonrisas, de robados besos, de lampiñas caricias, de atardeceres, de dedos entrelazados al calor de una barra de bar… por posesiones materiales, por ascensos laborales, por razonadas y preventivas decisiones…

 Y cada vez más… nos condenamos a negar lo que somos… somos seres humanos y sentimos… que cada uno viva como quiera… yo quiero una existencia llena de injustificados enfados, de porque sí, de querer a personas antes de conocerlas, de irracionales decisiones, de cruces de miradas, de interconexiones personales, de silencios que arrasan con todo, de guiños, capaces de reconstruirlo…

 Será que soy un ingenuo, que vivo en una nube... será que aquí estoy bien. Que nadie se preocupe, dicen que no pueden quitarte lo bailao, yo sé que nadie puede quitarme lo querío… por eso, después de tanta sandez escrita, hoy os digo, que no sobra el amor.

 Si sintiéramos más y pensáramos menos, el mundo sería un lugar mejor dónde vivir, quizás, un buen lugar dónde vivir.

No hay comentarios: